Desde CSI-F os informamos que, el Servicio de Recursos Humanos ha publicado en el Portal del Empleado anuncio relativo a la apertura del plazo para solicitar el desempeño de las funciones propias de puestos de Peón de Limpieza, del Departamento de Limpieza y Porterías (Dirección General de Educación y Edificios Municipales), en fines de semana durante todo el año.
Los interesados debéis presentar las solicitudes en el Servicio de Recursos Humanos durante los días 30 de junio y 1, 4, 5, 6 de julio (ambos inclusive)
Tras las continuas y reiteradas denuncias presentadas por nuestra Sección Sindical de CSI-F de la situación en el servicio de Zoosanitario, se ha producido en estos días una situación que hubiera sido fácilmente evitable y que se ha provocado por:
1. Falta de vehículos, por problemas de estanqueidad, sobrepeso en plataforma elevadora, etc).
2. Falta de medios, (Biocidas pasados de fecha y en mal estado, etc).
3. Falta de respuesta y de agilidad por parte del Área.
Tras varios días de actuación en el C.P. Teodosio, y tras sufrir una continua presencia mediática y en las redes sociales, los trabajadores del Zoosanitario han demostrado su capacidad y profesionalidad y sobre todo su deber como empleados públicos, con la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos.
Desde esta sección, felicitamos su gran labor y profesionalidad. GRACIAS.
Desde CSI-F os informamos que hoy miércoles 27 se ha celebrado Mesa Técnica para tratar la cobertura de limpieza en fines de semana y festivos en los distintos centros municipales.
Desde las
distintas secciones sindicales hemos presentado diferentes propuestas para tal cobertura. Tras la valoración por el Area de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y la
Coordinación General de Hacienda y Admón. Pública, CSI-F se ratifica en nuestra propuesta inicial basada en la creación de 10 puestos nuevos de limpiadores.
Quedamos todos convocados para el día 9/5/2016 para otra Mesa Técnica donde el Área planteará una respuesta para llevar a Mesa de
Negociación.
Desde CSI-F os informamos que, para la realización de la prestación del servicio de limpieza de aquellos centros de trabajo que mantienen su actividad durante las Fiestas Primaverales, se procederá a la apertura de una Bolsa de Voluntarios peones de limpieza, adscritos al Departamento de Limpieza y Porterías, al objeto de que os inscribáis aquellos trabajadores que estéis interesados en realizar horas extraordinarias durante la Semana Santa y Feria.
Así las condiciones de trabajo serán las siguientes:
- El trabajador que realizase el trabajo durante los días laborables de Semana Santa y Feria recibirá la retribución correspondiente al importe del concepto horas extraordinarias de cada trabajador.
- Aquellos días que coincidan con días festivos, se retribuirá mediante el importe de 82.16€ por día trabajado más el abono del número de horas realizadas por el importe del concepto de horas extraordinarias
correspondiente a cada trabajador.
Las solicitudes deberán presentarse desde el 10 hasta el 15 de marzo del presente año (ambos inclusive) en el Registro de Recursos Humanos, sito en la Calle Pajaritos, nº 14. En la solicitud se ha de indicar: Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del trabajador, así como nombre de la Bolsa en la que desea inscribirse.
El orden de prelación de los candidatos se establecerá en función de la antigüedad de los trabajadores presentados.
La presentación de la solicitud supondrá la obligatoriedad del trabajador de la realización del servicio cuando sean convocados, salvo especiales circunstancias, que deberán quedar debidamente acreditadas.
Desde CSI-F os informamos que, para la realización de la prestación del servicio de limpieza de aquellos centros de trabajo que mantienen su actividad los fines de semana y festivos, se procede a la apertura de una Bolsa de Voluntarios peones de limpieza, adscritos al Departamento de Limpieza y Porterías, al objeto de que os inscribais aquellos trabajadores que estéis interesados en realizar horas extraordinarias durante los fines de semana y festivos.
Así las condiciones de trabajo serán las siguientes:
- El trabajador realizará su trabajo durante un fin de semana al mes, es decir, prestará servicios el sábado y domingo, y será compensado mediante el concepto de productividad esporádica según se establece en el vigente Convenio Colectivo, por un importe de 88.22€ mensuales y dos días de descanso a disfrutar en la semana inmediatamente siguiente a la prestación del servicio.
- Por lo que respecta a la realización del trabajo en días festivos, se compensará con el importe de 82.16€ por día trabajado más la compensación de dos días de descanso a disfrutar en la semana inmediatamente siguiente a la prestación del servicio.
Las solicitudes deberán presentarse desde el 10 hasta el 15 de marzo del presente año (ambos inclusive) en el Registro de Recursos Humanos, sito en la Calle Pajaritos, nº 14. En la solicitud se ha de indicar: Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del trabajador, así como nombre de la Bolsa en la que desea inscribirse.
El orden de prelación de los candidatos se establecerá en función de la antigüedad de los trabajadores presentados.
La presentación de la solicitud supondrá la obligatoriedad del trabajador de la realización del servicio cuando sean convocados, salvo especiales circunstancias, que deberán quedar debidamente acreditadas.
Desde CSI-F os informamos que con fecha 1 de marzo de 2016 se ha aprobado el catálogo de puestos susceptibles de ser ocupados por trabajadores declarados en situación de Servicios adaptados, de conformidad con el artículo 81.3 del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
Desde CSI-F ponemos en conocimiento de los candidatos a participar en la Promoción Interna del Personal Laboral, categoría Ayundante Portero y en relación con el temario oficial, que se ha advertido error en el Tema 1: Funciones y Cometidos de los Ayudantes de Porterías en el Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en el punto 4, “Competencias y Trato del Informador”, apartado cuadrante (4 Bajo/Baja), segundo párrafo, donde dice:
“Los responsables de las entidades en cuestión deberían, de forma urgente, analizar los mecanismos utilizados, en caso de existir, destinados tanto a la formación como a la motivación de los informadores públicos, ya que unas circunstancias tan desfavorables repercutirán inevitablemente, en mayor o menos espacio de tiempo y, a su vez, cuanto más rapidez, a fin de establecer un tratamiento médico lo más precozmente posible”.
Debe decir:
“Los responsables de las entidades en cuestión deberían, de forma urgente, analizar los mecanismos utilizados, en caso de existir, destinados tanto a la formación como a la motivación de los informadores públicos, ya que unas circunstancias tan desfavorables repercutirán inevitablemente, en mayor o menor espacio de tiempo y, a su vez, cuanto más tiempo se demore la introducción de acciones correctivas, más irreversibles e irrecuperables serán los perjuicios por ello causados a la situación de la organización”
Os informamos que hoy miércoles 18 de noviembre, en conversación mantenida con el Área de Edificios Municipales (Departamento de porterías y limpieza), se nos comunica lo siguiente:
· Con fecha de hoy firman los 90 limpiadores
· Todos comenzarán mañana jueves día 19 en turno de tarde.
· En un principio se les dará un destino provisional, hasta definir que personal ya en plantilla, es asignado a otro destino y en que horario.
Os informamos que hoy ha sido publicado en el Portal del Empleado anuncio relativo al plazo de presentación de solicitudes para la PROMOCIÓN INTERNA DE PERSONAL LABORAl, tenéis para ello desde mañana 29 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2015 (ambos inclusive).